Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Chadwick valora toma de razón a decreto que permite a FF.AA. colaborar en combate contra narcotráfico

El ministro del Interior afirmó que la decisión de Contraloría es una "muy buena noticia" para erradicar el crimen organizado en la zona fronteriza.

Por
Chadwick
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró la decisión de la Contraloría General de la República (CGR) de tomar razón con alcances del decreto que establece la colaboración de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el combate al narcotráfico y el crimen organizado en las zonas limítrofes del norte del país.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Interior señaló que es una “muy buena noticia la toma de razón de la Contraloría del decreto que permitirá a las FF.AA. colaborar en la vigilancia de nuestras fronteras para combatir el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Tenemos que usar todos los esfuerzos y rigor de la ley para erradicar estos flagelos”, concluyó el mensaje publicado por Chadwick en la red social.

Cabe recordar que el decreto fue firmado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Defensa, Alberto Espina, el pasado 9 de julio. Tras una serie de observaciones, fue retirado y reingresado por el Ejecutivo con correcciones.

En la toma de razón con alcances, la Contraloría estableció que en ningún caso los militares podrán desempeñar funciones propias de las policías, por lo tanto, el ámbito de acción está circunscrito a proveer medios logísticos, tecnológicos y de transporte. También se definió que su participación será sólo en las fronteras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País