Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Guillermo Pickering renuncia a la presidencia de Aguas Andinas

“El directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el importante rol de liderazgo que ha ejercido en la compañía en los últimos años", informó la compañía.

Por
Compartir

Guillermo Pickering presentó su renuncia a la presidencia de Aguas Andinas, luego de la crisis del agua potable que afectó a la ciudad de Osorno.

“El directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el importante rol de liderazgo que ha ejercido en la compañía en los últimos años, tanto como director de la misma como en sus funciones como presidente en el último periodo”, se señaló en un comunicado.

Pickering también dejó su cargo al frente de Essal, por lo que el directorio “manifestó su agradecimiento por el importante rol de liderazgo que ha ejercido en la compañía en los últimos años, tanto como director de la misma como en sus funciones como presidente en el último periodo”.

En vista de la situación, Víctor de la Barra Fuenzalida fue designado como director de Essal, y el próximo 8 de septiembre la sanitaria realizará una junta extraordinaria de accionistas, donde se concrete la elección de un nuevo directorio, mientras que al siguiente ocurrirá lo propio con Aguas Andinas.

Guillermo Pickering, militante DC, quien fue subsecretario del Interior durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y subsecretario de Obras Públicas en el Gobierno de Ricardo Lagos, asumió como presidente de Aguas Andinas en 2010.

La salida del ejecutivo se da luego de la crisis que afectó a Osorno por cerca de 10 días, donde el suministro de agua potable otorgado por Essal estuvo suspendido por una contaminación con combustibles.

Esto hizo que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunciara la aplicación de una multa de $2.500 millones (apelable) y la apertura de expediente de caducidad, el que deberá estar listo en tres semanas más.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas#Essal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País