Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Ley Antiterrorista no se votará en el Senado ante falta de acuerdo con la oposición

Y es que La Moneda buscaba un acuerdo amplio con los partidos opositores, pero solo contaba con el visto bueno de la Democracia Cristiana.

Por
Chadwick y Huenchumilla
Compartir

La Ley corta Antiterrorista no se votará en el Senado este martes, luego que el Gobierno no lograra cerrar un acuerdo con la oposición para su aprobación.

Y es que La Moneda buscaba un acuerdo amplio con los partidos opositores, pero solo contaba con el visto bueno de la Democracia Cristiana.

Si bien el Gobierno solo necesita tres votos de los parlamentarios opositores para su aprobación, quiere un apoyo más contundente de cara a los próximos trámites de la iniciativa en el Congreso Nacional.

Jaime Quintana, presidente del Senado, detalló a radio Cooperativa que “cuando se presenta esta ley en el mes de abril, el contexto en que se hace es precisamente respecto a La Araucanía, lo dice la ministra vocera con todas sus letras”.

“En esto interpreto a la oposición en general de que este proyecto no va a permitir prevenir hechos de violencia tan grave, terrorista como los que hemos conocidos”, agregó.

La tramitación del proyecto presentó problemas luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien declaró a la prensa que los grupos terroristas recibían apoyo extranjero.

Ante esta situación, Chadwick recalcó que “la (ley) la debemos hacer ahora, la podemos hacer hoy y le podemos dar a nuestros fiscales herramientas que les puedan resultar más eficaces para que la acción terrorista no quede en la impunidad (…). Hoy, ahora necesitamos estas medidas, hoy y ahora queremos tener una posibilidad de respuesta, unidos, con sentido de país, para efectos de combatir la acción terrorista con más eficacia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País