Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

“Lo degolló delante de todos”: denuncian brutal caso de maltrato animal en Villa Alemana

El dueño del perro tomó una drástica decisión luego de que el animal fue atropellado. Organizaciones animalistas anunciaron la presentación de una querella en contra del agresor.

Por
maltrato animal
Compartir

Un impactante caso de maltrato animal fue presenciado por vecinos del sector de Huanhualí, en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

De acuerdo al testimonio de testigos, el pasado jueves una camioneta atropelló a un perro del vecindario, el que resultó con heridas de diversa gravedad.

“El perrito quedó botado, se quejaba, se intentaba levantar y caía, creo que no era para morirse. Los vecinos, lo primero que hicieron fue avisarle al dueño que vivía una cuadra con la finalidad de que lo llevara a un veterinario, pero el joven salió con un saco y al llegar al lado del perrito, a vista y presencia de los vecinos, sacó desde el saco un cuchillo carnicero y le dio puñaladas en la cabeza y en la garganta, prácticamente lo degolló delante de todos”, relató una de las testigos a La Estrella de Valparaíso.

Tras la violenta escena, el sujeto metió a la mascota en un saco y “le hizo un nudo y el perrito seguía quejándose y se daba vueltas en el saco, fue la impotencia más grande. Se llamó a Carabineros, concurrieron, desde la casa salieron y el carabinero que vino dijo que estaba bien lo que había hecho el dueño porque si el perro estaba sufriendo, él tenía la facultad de sacrificarlo”, complementó la vecina.

Richard Cárdenas, jefe de la sexta comisaría de Villa Alemana, desmintió la versión de la testigo, asegurando que fue personal policial quienes realizaron la denuncia ante la fiscalía por maltrato animal.

“Se tomó el procedimiento y nadie dijo que estaba bien o estaba mal lo que había hecho el vecino. No habían pruebas, no habían grabaciones, por lo tanto, se adoptó el procedimiento y como nadie hizo la denuncia, la hizo Carabineros”, argumentó Cárdenas al mencionado medio.

Por su parte, el presidente de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal, GEDA Chile, Juan Carlos Oróstica informó que “estamos recopilando todos los antecedentes, los nombres de los testigos, etcétera, para seguirle la pista a la denuncia que ya se hizo y que por estos días se debería designar un fiscal para la investigación”.

“Nuestro equipo jurídico y APLA, Abogados por los Animales, vamos a iniciar acciones legales con la presentación de una querella, las que correspondan (…) una vez que se recopilen todos los antecedentes, vamos a iniciar acciones legales”,

En ese sentido, destacó que “si bien la persona era el dueño del animal, eso no le daba derecho a actuar de esa forma, lo de sentido común era llevarlo de inmediato a un veterinario, y si el perrito no resistía que fuera eutanasiado sin dolor, no de esa manera porque eso es un delito“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País