Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Ministro Larraín pide “rezar” para que se termine la guerra comercial entre China y EEUU

“Si se solucionara la guerra comercial, tendríamos, muy probablemente un aumento en el precio del cobre y una caída en el tipo de cambio", complementó.

Por
Felipe Larraín
Compartir

Este martes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín participó de una actividad en un Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) ubicado en Ñuñoa, para explicar los supuestos beneficios del proyecto de “Modernización Tributaria” para los adultos mayores.

En la oportunidad, el ministro habló de distintos temas de la contingencia, como la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que tiene nerviosos a los mercados. Al respecto, Larraín explicó que “si se solucionara la guerra comercial, tendríamos, muy probablemente un aumento en el precio del cobre y una caída en el tipo de cambio. Así que yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial”, dijo, según informa Radio ADN.

En la misma línea, comentó que un tema central es el avance en la tramitación del Tratado TPP11, que actualmente se discute en el Senado en su segundo trámite constitucional.

“En un escenario de guerra comercial, el TPP 11 es muy relevante ya que mejora el acceso en más de 3 mil bienes. Representa una manera concreta de responder de mejor forma a la guerra comercial (…) Es un aporte que podemos hacer a la economía”, puntualizó.

Además, el titular de Hacienda se refirió al aumento del precio del dólar, que sobrepasó los 720 pesos esta semana. “Un alza que es transitoria no genera un efecto de la inflación, un alza que es más permanente tiende a traspasarse a precios, de tal manera que el punto central es la sostenibilidad en el tiempo del tipo de cambio que tenemos hoy día, y en ese sentido nosotros no estamos vaticinando cuáles van a ser los niveles a futuros, pero ciertamente este es un nivel elevado para el tipo de cambio”, afirmó.

Larraín también se refirió al alza en las cuentas de la luz, que sería en torno al 10%. “Sin duda no es buena noticia que vaya a subir la cuenta de la luz”, dijo el ministro, aunque recalcó que “tenemos la inflación muy por debajo de la meta del Banco Central, estamos con una inflación bastante bajo 3% y eso es una buena noticia, yo creo que la inflación se va a mantener por un tiempo por debajo de la meta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País