Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Obispado de Valparaíso: Acusaciones de abuso contra presbítero son verosímiles

Asimismo, se precisó que Ojeda "tiene derecho a la legítima defensa por lo que el principio de inocencia se mantiene hasta la finalización del proceso canónico".

Por
Compartir

El Obispado de Valparaíso informó que finalizó la investigación previa por presuntos abusos sexuales contra el presbítero Mauro Ojeda, indicando que los hechos contienen antecedentes verosímiles para ser llevados a un proceso jurídico canónico.

A través de un comunicado, el Obispado detalló que “todos los antecedentes de esta investigación se enviarán a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, ya que tres de los cuatro casos estudiados contienen actos de connotación sexual a menor de edad, ocurridos entre los años 1990 y 1995”.

Respecto al mencionado presbítero, desde la institución eclesiástica expresaron que “continuará con las medidas cautelares, por lo que no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal”.

Asimismo, se precisó que Ojeda “tiene derecho a la legítima defensa por lo que el principio de inocencia se mantiene hasta la finalización del proceso canónico”.

Finalmente, desde el Obispado expresaron su solidaridad con “quienes han denunciado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País