Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Piñera defiende la flexibilidad laboral: “Nuestro proyecto rebaja de 45 a 41 horas”

El Presidente criticó la iniciativa de 40 horas semanales presentada por la diputada Camila Vallejo, asegurando que "es la misma rigidez de siempre" y no ofrece libertad a los trabajadores.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera defendió el proyecto de flexibilidad laboral del Gobierno, el que se enfrenta a la moción que busca la reducción de 40 horas laborales que presentó la diputada Camila Vallejo (PC), que fue aprobado en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

Durante su participación en el matinal Mucho Gusto de Mega, el Mandatario afirmó que “hay dos proyectos sobre el tema: uno es el de la (diputada) Camila Vallejo y el otro es el de nosotros, el que ofrece mayor flexibilidad”.

“El proyecto del Partido Comunista no introduce ninguna flexibilidad, es la misma rigidez de siempre, no se pueden hacer cambios, ni trabajar desde la casa”, agregó.

Sobre el apoyo al proyecto de 40 horas que reveló la encuesta Cadem, Piñera afirmó que “se apoya la reducción de la jornada de trabajo y estoy seguro que si la gente ve nuestro proyecto se va a dar cuenta que reducirá la jornada y permitirá distribuir el horario”.

“La libertad para distribuir las horas es para el trabajador, sin disminuir los derechos”, expresó ante las preguntas del panel.

El jefe de Estado además explicó algunos detalles del proyecto presentado por el Ejecutivo que busca la modernización laboral, asegurando que “nuestro proyecto baja de 195 a 180 horas mensuales, pero además da flexibilidad para distribuir esas horas, es decir, rebaja de 45 a 41 horas a la semana”.

“En la reforma que nosotros planteamos el sueldo se mantiene, siempre asociado al aumento de la productividad”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País