Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

Presidenciales y alcaldía de Las Condes: los debates que se abrieron en el oficialismo tras comité político

La intención de Carlos Larraín de postularse como alcalde para reemplazar a Joaquín Lavín y el apoyo a los liderazgos para postularse a las elecciones presidenciales son algunos de los puntos a los que se refirió el presidente de Evópoli, Hernán Larraín.

Por
Compartir

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, reiteró que la carrera presidencial se adelantó y que con la directiva de su colectividad se reunirán esta semana para estudiar el nuevo escenario, considerado “un hecho político innegable”.

Desde el Gobierno, en tanto, reconocieron que el oficialismo cuenta con “buenos liderazgos” para las presidenciales, pero descartaron que sea tiempo de iniciar esta discusión.

La pauta política del fin de semana giró en torno a las elecciones municipales del 2020 y la presidencial del 2021, hecho que se traspasó al comité político ampliado entre partidos de Chile Vamos y las autoridades de Gobierno, que tuvo lugar en La Moneda el lunes.

El presidente de Evópoli admitió el inicio de la carrera por el sillón presidencial y además le endosó responsabilidad al Presidente Sebastián Piñera de abrir esta discusión, al señalar que el sector posee buenos candidatos para enfrentar estas elecciones, generando “un efecto político”.

La carrera presidencial se ha ido adelantando… hay distintos candidatos, de distintos partidos, que se han ido perfilando”, argumentó el timonel de Evópoli.

Sin embargo, esta posición no es unánime en Chile Vamos, ya que el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, indicó que el Primer Mandatario no ha ungido a ningún candidato, haciendo referencia al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

No veo de parte del Presidente de la República favoritismo hacia ningún candidato”, afirmó Desbordes.

Sin embargo, poniendo este tema sobre la mesa, Evópoli abre la discusión sobre los candidatos oficialistas para la carrera presidencial, a 17 meses de iniciado el segundo mandato del actual Presidente.

El fin de semana también se abrió un flanco en torno a la disputa por la alcaldía de Las Condes, dado que el ex senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, expresó que está evaluando la posibilidad de competir por ese puesto, el cual ya ocupó entre junio de 1999 y diciembre de 2000.

Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, catalogó como innecesaria la pugna que abre Carlos Larraín, enfatizando que el oficialismo debe apostar por comunas en donde no hayan liderazgos de su sector.

“Si hay alcaldes que son queridos por su comunidad y que sacan altas votaciones (…) es innecesario generar una pugna”, manifestó la senadora.

En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reconoció los buenos candidatos que tiene el oficialismo, pero enfatizó que esta carrera presidencial no es la prioridad el día de hoy.

Estamos reconociendo una realidad (…) distinto es que hoy día comience una elección presidencial, porque lo hemos señalado, no está en sintonía con lo que los chilenos hoy día quieren”, enfatizó la portavoz de La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País