Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Presidente Piñera designa a ex canciller Roberto Ampuero como embajador en España

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el nombramiento del ex secretario de Estado y de otros tres nuevos representantes diplomáticos.

Presidente Piñera designa a ex canciller Roberto Ampuero como embajador en España
Por 6 de Agosto de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el Presidente Sebastián Piñera designó al ex canciller Roberto Ampuero como nuevo embajador de Chile en España.

En un comunicado, la cartera detalló que el escritor fue embajador en México y posteriormente ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes durante la primera administración del Mandatario.

Además, la Cancillería consignó los nombramientos de los embajadores Ximena Ares, en Grecia; Rodrigo Espinosa Aguirre, en Jordania; y Armin Andereya, en Turquía, quienes ya recibieron los beneplácitos de los respectivos países.

Roberto Ampuero fue titular de Relaciones Exteriores desde marzo de 2018 hasta junio de 2019, cuando fue reemplazado por el actual canciller Teodoro Ribera. “Vuelvo a lo de siempre, que es lo mío, a la escritura, la lectura”, había señalado luego de dejar su puesto.

La decisión de “reubicar” al escritor en un nuevo cargo en el Gobierno se había conocido pocos días después del cambio de gabinete. De hecho el diario La Tercera había afirmado que solo faltaba la confirmación presidencial para ratificar su instalación en la sede diplomática de Madrid.

Otra ex ministra que continuó ligada al mundo público tras su paso por el Ejecutivo fue la ex titular de Energía, Susana Jiménez, quien fue nombrada como directora de consejo directivo de BancoEstado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día