Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2019

San Vicente: el macabro plan de los imputados por la muerte de joven scout

En la audiencia de formalización se decretó privisión preventiva para el imputado de 23 años, mientras que la adolescente de 15 quedó en internación provisoria.

Por
San Vicente
Compartir

El Juzgado de Garantía de San Vicente dictó la prisión preventiva e internación provisoria los dos imputados por el homicidio del joven scout de 17 años, Tomás Acevedo, el que fue hallado el pasado domingo 28 de julio con más de 200 cortes en su cuerpo.

Ambos detenidos, Ulises Labrin de 23 años,  y una joven de 15,  fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, en calidad de autor intelectual la adolescente y el hombre como autor material del crimen.

De acuerdo a lo revelado por la Fiscalía, se confirmó que Labrin actuó motivado por venganza, frente a la supuesta relación amorosa que sostuvo la Acevedo con la otra imputada de 15 años, la que habría consentido el ataque contra la víctima, eligiendo incluso el  lugar para cometer el crimen.

El fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, detalló que el hombre de 23 años llegó con guantes quirúrgicos para matar al adolescente y eliminar la evidencia, además de una daga con la que habría atacado al joven scout.

Posteriormente, los imputados se ocuparon en limpiar la sangre y cambiarse de ropa y llevarse el teléfono celular de la víctima, el que finalmente fue destruido. Mientras que  las prendas ensangrentadas fueron quemadas en una parrilla.

En la instancia legal, se decretó prisión preventiva para Labrin e internación provisoria para la adolescente involucrada, durante los seis meses que dure la investigación.

El dolor de la familia

A la salida del tribunal de San Vicente de Tagua Tagua,  la madre del joven scout, Beatriz Olea, se refirió a la adolescente acusada, señalando que “me sorprende cómo puede haber tanta maldad con 15 años”.

Además, destacó que le parece “macabro” que ella haya ido a entregar sus condolencias una vez que se encontró el cuerpo de su hijo.

En ese sentido, la madre de Tomás, aseguró que “es lamentable que en este país, la Constitución y las leyes, resguarden más a los delincuentes que a mi hijo, porque ella no pasará más de 5 años por ser menor de edad”,

“Qué le parece que una mujer que tuvo la capacidad de organizar esto pueda tener esa pena”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País