Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Llegó al país segundo chileno detenido por homicidio en Malasia

Candia, junto a otro compatriota, fueron acusados de la muerte de un cuidadano malasio.

Por
Fernando Candia
Compartir

Fernando Candia, uno de los chilenos que fue detenido en Malasia tras ser acusado, junto a otro compatriota, por el homicidio de un ciudadano malasio, regresó a Chile.

Candia llegó hace pocos días al país, y aseguró que entregará detalles de su regreso durante una actividad en la Municipalidad de La Florida.

En ese sentido, el hombre de 30 años agregó que ha estado en contacto con su familia, para coordinar un punto de prensa, que finalmente se llevará a cabo a las 16.00 horas de este miércoles, en la mencionada comuna.

Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron condenados a dos años de prisión en Malasia por el homicidio culposo del transexual Yusaini Bin Ishak, y aunque se llegó a un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía, esta última presentó una apelación, la que debía ser revisada por los jueces.

En ese contexto, ambos se encontraban con libertad vigilada a la espera que se resolviera la instancia legal. Sin embargo, en abril pasado se confirmó la llegada de Osiadacz a Chile.

En ese momento, Cancillería se refirió a esto destacando que Felipe “es ciudadano chileno y, por ende, la Constitución y el derecho internacional reconocen su derecho a ingresar a su país, considerando que al momento de su ingreso no existía orden de detención pendiente en Chile ni tampoco de carácter internacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País