Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Fiscal formuló cinco cargos contra Emiliano Arias: descartó tráfico de influencias

El fiscal Ayala descartó tráfico de influencias y obstrucción a la investigación, además de un supuesto trato preferente al abogado Luis Hermosilla.

Por
Compartir

El fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, formuló cinco cargos contra su similar de O’Higgins, Emiliano Arias, en el marco de la investigación administrativa originada en las denuncias del fiscal Sergio Moya.

Sin embargo, según informa El Mercurio, Ayala descartó tráfico de influencias y obstrucción a la investigación por parte de Arias en el caso Teatro de Rancagua, como también un supuesto trato preferente al abogado Luis Hermosilla, como acusaba el fiscal Moya.

Los dos primeros cargos están relacionados con la extracción de información del Sistema de Apoyo a la Operación (SOA) de la fiscalía. La finalidad de esta acción, según la defensa de Arias, fue que la hermana del fiscal pudiera denunciar a su hijo por un delito.

Otras dos imputaciones de Ayala apuntan a filtraciones a la prensa de causas en manos de Arias y la falta de medidas por parte del fiscal para investigar estas filtraciones.

Finalmente, Ayala reprocha a Emiliano Arias una supuesta instrucción de su parte para que abogados asistentes de la fiscalía no dieran apoyo a la fiscal Marcia Allendes en la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Caval.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País