Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Gobierno logra aprobación de Ley Corta Antiterrorista en el Senado

Ahora, el proyecto volverá a la Comisión de Constitución del Senado para su discusión en particular, abriéndose la posibilidad de presentar indicaciones.

Por
Compartir

Por 31 votos a favor, 6 en contra y 5 abstenciones, el Gobierno consiguió que el Senado aprobara la Ley Corta Antiterrorista.

El Ejecutivo aceleró las negociaciones por el proyecto, luego de la explosión registrada en la 54º comisaría de Carabineros en Huechuraba, hace algunas semanas.

La ley corta, modifica el artículo 226 bis del Código Procesal Penal, agregando el delito de terrorismo a la lista de delitos contemplados que permiten la utilización de Técnicas Especiales de Investigación.

Esto permitirá que las policías –Carabineros y la PDI-, además del Ministerio Público, puedan utilizar medidas intrusivas como las escuchas telefónicas y/o agentes encubiertos o personas infiltradas en las supuestas organizaciones terroristas, entre otras herramientas.

Entre los votos en contra estuvo el del senador DC, Francisco Huenchumilla, quien aseguró en su intervención que “yo no estoy por darle un cheque en blanco a una ley que se ha aplicado con todas las consecuencias políticas que conocemos en el país”.

Además de Huenchumilla, los otros senadores que votaron en contra fueron Alejandro Navarro (País), Juan Carlos Latorre (RD), Alfonso D’Urresti (PS), Pedro Araya (IND) y Jaime Quintana (PPD).

Ahora, el proyecto volverá a la Comisión de Constitución del Senado para su discusión en particular, abriéndose la posibilidad de presentar indicaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País