Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Hogar de Cristo se desmarca de acusaciones contra Renato Poblete en carta enviada a socios

La institución benéfica aseguró a través de un mail a sus socios que Renato Poblete nunca tuvo atribuciones para administrar fondos directos del Hogar de Cristo.

Por
Hogar de Cristo
Compartir

A través de una carta enviada por correo electrónico con el asunto “Delitos de Poblete: Entrevista a nuestro director Juan Cristóbal Romero”, el Hogar de Cristo informó a sus socios respecto a los hechos conocidos tras revelarse los abusos sexuales que habría cometido el sacerdote Renato Poblete.

“Hemos conocido con horror los resultados de la investigación de abusos sexuales contra quien hace 20 años atrás fue capellán del Hogar, Renato Poblete Barth. Condenamos firmemente los abusos cometidos y solidarizamos con lo padecido durante todos estos años por las víctimas”, señala el documento.

La investigación realizada por el abogado Waldo Bown, a petición de la misma Compañía de Jesús, dio cuenta de 22 denuncias de abuso sexual a mujeres, cuatro de ellas menores de edad, además de 6 relaciones estables de pareja, en más de 30 años.

Asimismo, en el mensaje se incluye una aclaración respecto de cómo Poblete habría manejado los dineros de la institución.

“Respecto a lo que se ha dicho del poder económico que manejaba, es de suma importancia aclarar que nunca tuvo atribuciones para administrar fondos directos del Hogar. Y que cada dinero que ingresa y egresa de nuestra fundación pasa por un riguroso proceso interno y a la vez es auditado externamente por la empresa Deloitte”, se lee en el mensaje.

“El Hogar de Cristo es, además, la primera institución de la sociedad civil que incorpora prácticas recomendadas por el Consejo de la Transparencia”, agrega la misiva.

“El Hogar de Cristo acoge a más de 32 mil personas al año gracias a personas como tú que con su compromiso aportan al trabajo por la inclusión de quienes más lo necesitan. El Hogar de Cristo trasciende a quienes hayan trabajado en él y nuestras energías seguirán estando puestas en hacer de Chile un país más digno y justo”, termina el comunicado.

En el mail se adjuntan las entrevistas dadas por distintos personeros de la institución, quienes



Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hogar de Cristo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País