Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Encuentran culpable a hombre que descuartizó a su hermana en Puente Alto

El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo de 2018, en una vivienda de Puente Alto en la que vivía la víctima junto a los imputados.

Por
Puente Alto
Compartir

El Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto condenó por homicidio calificado a Axel Yloe Chandía Parra (19), sujeto que, junto a su polola, desmembró el cuerpo de su hermana de 16 años.

El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo de 2018, en la vivienda que compartía la víctima con Chandía y su novia, que en esa época tenía 17 años.

Según los antecedentes, en medio de una discusión entre la víctima, Alexis Chandía, y su cuñada, el hombre la golpeó con un palo en la cabeza y en el pecho, dejándola inconsciente. Luego, ambos la acuchillaron en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.

La fiscal del caso Yasne Pastén detalló que los acusados mantuvieron el cuerpo de la menor durante algunos días en la casa, para luego desmembrarla y deshacerse del cuerpo al interior de una bolsa, lanzándola a una acequia, luego de trasladarla en una maleta desde Puente Alto hasta La Pintana.

Luego de que un transeúnte encontrara el torso de la víctima en un sitio eriazo a un costado de la Autopista Acceso Sur, en el sector El Castillo, Chandía y la joven involucrada en el crimen llegaron hasta la 38° Comisaría de Puente Alto y confesaron el crimen.

A pesar de que en un comienzo Chandía se identificó como el autor material del homicidio de su hermana, durante el juicio la otra condenada se inculpó del crimen indicando que lo hacía para “dormir tranquila”.

La Fiscalía, solicitará presidio perpetuo para Chandía, mientras que para la mujer, como no era adulta en el momento de los hechos, se solicitará la mayor sentencia para un recinto cerrado del Sename, decisión que será informada el próximo 14 de agosto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condena#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País