Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Reforma a las isapres: senadores opositores presentan puntos intransables a Mañalich

Los senadores le entregaron al ministro de Salud un documento con los puntos que consideran "intransables" para aprobar el proyecto.

Por
reforma a las isapres
Compartir

Los senadores de oposición de la Comisión de Salud, encabezados por Rabindranath Quinteros (PS), entregaron al ministro Jaime Mañalich un documento con los puntos que consideran “intransables” para aprobar la reforma a las isapres. 

Entre estos puntos, están la eliminación de toda forma de discriminación, es decir, no cobrar precios distintos según la edad del afiliado, y que el plan de salud único mantenga las mismas prestaciones y coberturas que entregan hoy las isapres como piso mínimo en sus planes.

Además, demandan eliminar los abusos de las isapres en cuanto a alzas de precio de manera unilateral y los rechazos de licencias médicas; eliminar la declaración de salud; crear un fondo mancomunado, y mejorar el estándar de transparencia del sistema.

Al término de la sesión, el senador Quinteros expresó que “el ministro se mostró sorprendido, pero las recibió de buena forma. Yo creo que va a acoger lo que nosotros consideramos imprescindible, porque coincidimos con todos los expertos y académicos que fueron a exponer”.

En tanto, el ministro Mañalich declaró que “hemos tenido una muy buena sesión en la que han participado expertos, académicos y el Colegio Médico, quienes han hecho sus observaciones a este proyecto”.

Añadió que “seguimos muy confiados en que en un plazo relativamente breve, la Comisión de Salud va a aprobar este proyecto que ha propuesto el Presidente Piñera, para poder así dar una solución a los beneficiarios del sistema de salud a la brevedad posible”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País