Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Secta de Colliguay: Tribunal descontó años a condena de madre de lactante asesinado

La justicia accedió a restar los años en los que Natalia Guerra estuvo en prisión preventiva y arresto domiciliario. Con esto, la mujer pasaría un poco más de tres años en prisión.

Por
secta de Colliguay
Compartir

El Tribunal de Garantía de Quilpué accedió a descontar 655 días -casi 22 meses- a la condena por parricidio aplicada a Natalia Guerra, la madre del lactante que fue asesinado por la secta de Colliguay en 2012, y que permaneció prófuga por casi dos años hasta su captura el pasado 9 de julio.

En una audiencia realizada el lunes pasado, la justicia accedió a una solicitud de la defensa de la condenada, por lo que el período en el que estuvo en prisión preventiva y arresto domiciliario total y parcial antes de ser condenada será restado de los cinco años de sentencia establecidos en 2017.

La medida, según lo informado por El Mercurio de Valparaíso, implicará que Guerra cumpla con una máximo de tres años y dos meses de su pena de forma efectiva. Pero eso no sería todo, ya que la mujer podría pedir la libertad vigilada al haber pasado dos tercio de la pena establecida inicialmente, tal como lo establece la ley.

La ex integrante de la secta de Colliguay, que era dirigida por el fallecido Ramón Castillo Gaete, alias “Antares de la Luz”, fue capturada en una parcela de Isla de Maipo, en la Región Metropolitana. Durante su captura la Policía de Investigaciones (PDI) afirmó que ella pertenecía a un nuevo culto que se reunía en aquel lugar, bajo un nombre falso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País