Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

TC levanta suspensión del procedimiento contra ex generales Oviedo y Villagra

Con esto, la ministra Rutherford puede retomar los interrogatorios, careos, peritajes, levantamiento de secreto bancario, entre otros.

Por
Ex comandante Humberto Oviedo
Compartir

La Primera Sala de la Magistratura del Tribunal Constitucional (TC) decidió este miércoles alzar la suspensión del procedimiento en las causas contra los ex generales del Ejército, Humberto Oviedo, Alejandro Villagra e Iván Rodrigo Faber Navarro.

Esto, en el marco de la investigación que la jueza Romy Rutherford lleva por fraude en el Ejército.

La decisión se da tras la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que pidió levantar la suspensión del procedimiento respecto de estos militares este lunes. Esto, porque el TC había rechazado el viernes los requerimientos de inconstitucionalidad interpuestos por los militares en contra de Rutherford.

Con esto, la ministra puede retomar los interrogatorios, careos, peritajes, levantamiento de secreto bancario contra Oviedo, Villagra y Navarro, entre otros.

Cabe mencionar que la Primera Sala está integrada por su presidente, Iván Aróstica, además de los ministros Juan José Romero Guzmán, José Ignacio Vásquez Márquez, María Pía Silva Gallinato y el Suplente de Ministro, Rodrigo Delaveau Swett.

Por su parte, Alejandro Villagra presentó su renuncia al Ejército, luego de ser acusado de obtener 9 millones de pesos por devoluciones de dineros por pasajes aéreos, estando detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, pero quedó en libertad tras pagar una fianza de 500 mil pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País