Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2019

Fiscalía revela videos claves del día en que se cometió el crimen de Tomás Acevedo

Los registros muestran a la víctima y a los imputados momentos antes de que se cometiera el brutal crimen.

Por
Tomás Acevedo
Compartir

Durante la audiencia de formalización de Ulises Labrín y una joven de 15 años, imputados por la muerte del joven scout Tomás Acevedo, se revelaron tres videos claves en la investigación.

Uno de los videos presentados por la Fiscalía en el Juzgado de Garantía de San Vicente, muestra a Acevedo caminando por una bomba de bencina, momentos antes de concretar la cita con la adolescente involucrada.

Mientras que otro de los registros evidencia que los imputados estaban escondidos en las cercanías del Estero Zamorano en San Vicente de Tagua Tagua, esperando a la víctima, lo que confirmaría la premeditación del crimen.

En el tercer video, se ve a Labrín y a la joven caminar por una calle de San Vicente, luego de haberse cambiado la ropa utilizada durante el homicidio.

En primera instancia, se barajó la hipótesis de que existían más involucrados en el delito; sin embargo, se confirmó que los acusados llevaron una muda de ropa para pasar desapercibidos.

De acuerdo a la Fiscalía, los imputados se ocuparon de limpiar la sangre  y llevarse el teléfono celular de la víctima, el que finalmente fue destruido. Mientras que las prendas ensangrentadas fueron quemadas en una parrilla.

Jaime Castiglioni, abogado de Labrín, aseguró que el ataque se produjo luego de que la menor imputada “(su polola) le dijera que había sido abusada por Tomás”.

“Según la versión de mi representado, pudo verificar que tenía moretones cerca del pecho y las nalgas, motivando a la joven para que denunciara lo sucedido”, complementó el defensor legal.

En ese sentido, argumentó que “como ella no quiso denunciar, decidieron concertarse para matarlo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abogado#crimen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País