Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Decretan Alerta Amarilla por incendio en cercanías del Parque Nacional Torres del Paine

El siniestro se desarrolla en la estancia ganadera “Cerro Guido”, sector de Lago Toro. Personal de Carabineros, Conaf y la Brife del Ejército trabajan en la extinción del fuego.

Decretan Alerta Amarilla por incendio en cercanías del Parque Nacional Torres del Paine
Por 8 de Agosto de 2019

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó respecto a un incendio forestal que ha consumido hasta el momento una hectárea de vegetación, aproximadamente, en la comuna de Torres del Paine.

Según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO), el siniestro se desarrolla en la estancia ganadera “Cerro Guido”, sector de Lago Toro, encontrándose próximo al Parque Nacional Torres del Paine.

Ante esto, la Intendencia Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi , declaró Alerta Amarilla para la mencionada comuna, la que se mantendrá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En ese sentido, se señaló que se utilizarán los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objetivo de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Ana Mayorga, gobernadora de la zona, detalló a 24Horas que “las llamas quemaron algunas hectáreas de matorrales, cerca de estos había un acantilado que permitió frenar un poco la situación”.

Efectivos de Carabineros, personal del predio afectado y Conaf trabajan en la extinción del incendio, además de  la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) del Destacamento Acorazado N°5 “Lanceros”.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día