Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Arica: menor de tres años murió tras caer a estanque de agua

Los peritajes confirmaron que la muerte del niño se produjo por una asfixia por sumersión.

Por
estanque
Compartir

Un trágico hecho se registró el pasado miércoles en una parcela ubicada en el sector de la Pampa Concordia,en la ciudad de Arica, donde un menor de tres años murió tras caer a un estanque de agua.

De acuerdo lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), al  momento del incidente, la madre se encontraba cocinando mientras su hijo estaba jugando en las cercanías de domicilio.

En ese contexto, se detalló que dicha reserva de agua, que era utilizada para el regadío de la zona, estaba resguardada por una malla negra.

Sin embargo, el estanque -de cinco metros de profundidad- tenía una parte de la red rasgada, habiendo espacio suficiente para que el pequeño pudiera ingresar al peligroso lugar.

Los efectivos de la policía civil aseguraron que “fue un vecino quien alertó de la situación a la madre -de nacionalidad boliviana-, cuando lograron rescatarlo, éste ya había fallecido”.

Tras realizar los peritajes correspondientes, la Brigada de Homicidios ratificó que la muerte del niño se produjo debido a una asfixia por sumersión.

“Esta es una situación que lamentablemente se ha repetido en otras ocasiones”, concluyeron desde la institución policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País