Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Carabineros detiene a presunto autor de atentados contra Oscar Landerretche y presidente del Metro

Según la Fiscalía Sur, el detenido fue identificado como Camilo Eduardo Gajardo Escalona de 28 años, quien sería integrante del grupo Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS).

Por
Oscar Landerretche
Compartir

Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvo en El Bosque al presunto autor de los atentados explosivos contra el ex presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, y el fallido envío de una bomba al presidente de Metro, Louis de Grange.

Según la Fiscalía Metropolitana Sur, el detenido fue identificado como Camilo Eduardo Gajardo Escalona de 28 años, consignó La Tercera, quien sería integrante del grupo Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), organización que se adjudicó ambos hechos.

“Hace unos instantes se detuvo a imputado por ataques con explosivos mediante encomiendas a ex presidente Codelco y presidente Metro y ataque con artefacto explosivo abandonado paradero Vicuña Mackenna con cinco víctimas, entre otros atentados”, informó el Ministerio Público a Emol.

En tanto, la policía se encuentra realizando diligencias en Bajos de Mena, en Puente Alto. Por su parte, Gajardo Escalona pasará a control de detención este viernes.

El primer ataque ocurrió el 13 de enero de 2017 y afectó a Oscar Landerretche, cuando recibió un paquete en su hogar de La Reina,el que estalló cuando intentó abrirlo, generando un trauma acústico a una de sus hijas y a la asesora del hogar.

Por su parte, el otrora presidente del directorio de Codelco presentó lesiones leves en una mano, antebrazo y estómago.

Ya en 2019, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, recibió por correo un paquete sospechoso en su domicilio en Las Condes, por lo que dio aviso a Carabineros, los que ratificaron que se trataba de una bomba, el que fue desactivado por el GOPE.

Junto con ello, habría tenido participación directa en la colocación del artefacto que fue detonado en un paradero de Transantiago en avenida Vicuña Mackenna, el que dejó un saldo de 5 heridos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País