Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Claudio Muñoz es el nuevo presidente del directorio de Aguas Andinas

El ejecutivo se desempeñaba como director de la compañía desde abril de este 2019. Reemplazará en el cargo a Guillermo Pickering, quien renunció tras las críticas por la crisis en Osorno.

Por
Presidente Aguas Andinas
Compartir

Durante una sesión extraordinaria de directorio realizada la mañana de este jueves, la empresa Aguas Andinas eligió por unanimidad a Claudio Muñoz Zúñiga como el nuevo presidente de la compañía.

Muñoz, quien estuvo ligado por décadas a la empresa Telefónica Chile, llegando incluso a ser el presidente de ésta entre 2011 y abril de 2018, se desempeñaba como director de Aguas Andinas desde abril de 2019.

Dentro de este contexto, Claudio Muñoz agradeció la confianza del directorio y manifestó su interés por continuar el trabajo que viene realizando la compañía ante los retos del sector, en ámbitos como la resiliencia frente a riesgos climáticos y de cualquier tipo, la digitalización del servicio, y el liderazgo en materias de economía circular en el
país, para así continuar dando un servicio de excelencia a los clientes y tener un impacto positivo en el entorno.

Claudio Muñoz Zúñiga es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, además se desempeñó como presidente de Icare y fue presidente de la Corporación de capacitación y empleo de Sofofa.

A través de un hecho esencial, Aguas Andinas informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) del nombramiento.

La llegada de Muñoz se produce luego de la renuncia de Guillermo Pickering, quien presidía los directorios de Aguas Andinas y Essal al momento de del corte de agua masivo que afectó a la ciudad de Osorno.

Tras los fuertes cuestionamientos a la empresa por los 10 días en que se mantuvo suspendido el servicio de agua, Pickering renunció a ambos cargos -Aguas Andinas es la controladora de la empresa Essal- el pasado 6 de agosto.

En la misma sesión, el directorio también agradeció a Pickering su rol de liderazgo en los últimos tres años, destacando su preocupación tanto por la compañía, como por sus trabajadores y el entorno en que se desarrolla su labor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas#Presidencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País