Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Acusó problemas psiquiátricos: suspenden audiencia de formalización de involucrada en fraude del Ejército

La defensa pidió exámenes psiquiátricos a cargo del Servicio Médico Legal, a lo que accedió el tribunal. 

Por
Ejército
Compartir

Estaba todo listo para que el Séptimo Juzgado de Garatía de Santiago iniciara la audiencia de formalización de Victoria Latrach, por el delito de fraude al fisco, en el marco de la investigación por los viajes de altos mandos del Ejército. Sin embargo, la instancia no pudo concretarse debido a que la acusada no llegó al tribunal. 

De acuerdo a su defensor, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán, su representada tiene problemas de carácter mental, por lo que pidió exámenes psiquiátricos a cargo del Servicio Médico Legal, a lo que accedió el tribunal.

El fiscal José Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, a cargo de esta investigación paralela a la que lleva la ministra Romy Rutherford, no se opuso a la solicitud de la defensa por estimar que hay antecedentes serios al respecto.

“Tiene un antecedente serio de un informe de una clínica, y en base a la objetividad del Ministerio Público, lo que correspondía era que se realizara el examen psiquiátrico. En todo caso, no creemos que afecte su capacidad de ser imputable en algún delito y esperamos que se resuelva en 90 días”, señaló.

En cuanto a los recursos presentados en el Tribunal Constitucional y que han dificultado la indagatoria de la ministra Rutherford, el fiscal Morales dijo que “la investigación de nosotros está vigente en todas sus aristas. Hay por lo menos otros 10 imputados y lo más probable es que se les formalice independiente de la situación de Latrach”.

El fiscal Morales ya formalizó al general (r) Juan Miguel Fuente-Alba por lavado de activos que alcanzan a 422 millones de pesos no justificados, más 341 mil dólares.

En la indagatoria del persecutor también está imputada por el mismo delito la esposa del ex comandante en jefe del Ejército, Anita Pinochet, quien también podría ser formalizada. En la causa de la ministra Rutherford, el matrimonio sufrió el embargo de sus bienes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ejército#investigacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País