Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Mañalich anuncia cambio de lugar en estación de Metrotren por hospital en Colina

El ministro de Salud afirmó que EFE modificará el proyecto para que la estación quede a 500 metros del nuevo recinto asistencial del norte de Santiago.

Mañalich anuncia cambio de lugar en estación de Metrotren por hospital en Colina
Por 8 de Agosto de 2019

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció una modificación en el proyecto de Metrotren Santiago-Batuco, que acercará a los usuarios del futuro hospital que se ubicará en Colina.

En entrevista con Canal 13, el secretario de Estado expresó que “ya hemos hablado con EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado) y la distancia (entre la estación y el recinto asistencial) estará a menos de 500 metros, caminando”.

“Esto es porque la empresa pública que está a cargo de esto, está haciendo los estudios para trasladar la estación -por efecto de este hospital- frente a la entrada.  Y no hay que olvidar que los hospitales construyen y generan ciudad. Eso significa que no va a generar ninguna dificultad para tener vías de transporte público”, expresó la autoridad.

Con esto, Mañalich respondió a los cuestionamientos que llegaron desde Quilicura, donde se reclamó por la ubicación del hospital en la comuna de Colina, sector que está mucho más al norte en la Región Metropolitana.

“Estamos tranquilos porque va a satisfacer una demanda de la zona norte de Santiago en donde teníamos hoy la dotación de camas más baja por población, donde teníamos la lista de espera no Auge más grande”, afirmó.

La autoridad gubernamental agregó que con este recinto pasarán al promedio de 1,4 camas por mil habitantes que tenían en la zona norte de Santiago, a 2,2 o 2,3 camas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día