Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Muere el ex candidato presidencial Manfred Max Neef

El ecologista compitió por llegar a La Moneda en las elecciones de 1993 y fue rector de la Universidad Austral de Chile.

Por
Manfred Max Neef
Compartir

Durante la mañana de este jueves y a los 86 años falleció el economista, académico y político ecologista Manfred Max Neef, quien compitió en las elecciones presidenciales de 1993.

La información fue entregada por la Universidad Austral de Chile, institución en donde el intelectual se desempeñó como rector, profesor titular catedrático y profesor emérito de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Max Neef estudió en la Universidad de Chile y durante la década de los sesenta tomó un puesto académico en la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), donde acompañó a los estudiantes que protestaban contra la Guerra de Vietnam. En 1973, regresó al país, pero ese mismo año se exilió en Argentina debido al golpe de Estado.

Durante la década de los ochenta, fue parte de grupos opositores a la dictadura como Intransigencia Democrática. En 1983 fue reconocido con el Right Livelihood Award, considerado como el Premio Nobel alternativo de economía.

Conocido por sus postulados ecologistas, en 1993 decidió presentarse como abanderado presidencial del partido Movimiento Ecologista. Allí obtuvo el cuarto lugar con el 5,55% de los votos, lejos del primer puesto ocupado por el DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que resultó elegido en primera vuelta.

Tras su paso por la política, se enfocó en las actividades académicas, siendo rector de la Universidad Austral entre 1994 y 2002. Años antes había ocupado el mismo cargo en la Universidad Bolivariana.

En lo familiar, Manfred Max Neef era padre de la reconocida actriz de teatro y televisión Magdalena Max Neef.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Universidad Austral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País