Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Piñera por marcha anti inmigrantes: “Si hay antecedentes de violencia, creo que no debiera producirse”

El Primer Mandatario afirmó que la autorización de la polémica convocatoria nacionalista debe ser revisada por la Intendencia Metropolitana.

Por
marcha anti inmigrantes
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió durante este jueves a la polémica marcha anti inmigrantes convocada para el domingo 11 de agosto, a las que algunas organizaciones nacionalistas llamaron a asistir portando armas.

En una entrevista a Emol TV, el Primer Mandatario analizó la convocatoria del grupo Despierta Chile, afirmando que “detrás de esas políticas antimigración, a veces hay sentimientos de odio, de xenofobia, eso no lo queremos en Chile”.

Tras esto, Piñera afirmó además que la marcha anti inmigrantes no le acomoda “porque Chile siempre ha sido un país abierto. Recordemos que hay más de un millón de chilenos en el extranjero, que han sido recibidos también, entonces Chile tiene que ser parte de la comunidad internacional, tiene que ser un país que sepa acoger a los migrantes, pero no cualquier migración”.

“Yo quiero decirlo muy claro, no cualquier persona que llega a la frontera de Chile tiene derecho a entrar a Chile, si entra a Chile es porque cumple con nuestras leyes, porque no engaña, porque viene a trabajar en forma honesta”, añadió.

Sobre los permisos para la realización de la manifestación, el jefe de Estado expresó que es un tema que deberá ver la Intendencia Metropolitana. De todos modos, afirmó que si hay antecedentes de posibles hechos de violencia ésta no debería realizarse.

“Las reglas son claras, si acaso esta marcha hay antecedentes que indica que pueda ser una marcha violenta, que las personas que van a marchar van a hacerlo en forma negativa, entonces creo que esta marcha no debiera producirse”, dijo.

De todas maneras, Piñera expresó que “si la marcha es para expresar una idea y un planteamiento, en Chile hay libertad de expresión”.

La polémica protesta generó molestia en diversas agrupaciones. Durante la semana, un grupo de abogados solicitó a la intendenta Karla Rubilar no autorizar el evento, advirtiendo que el porte de armas es ilegal. Lo mismo hizo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que ofició a diversas autoridades regionales por el mismo tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País