Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Recoleta: residentes acusan graves negligencias de administración en edificio incendiado

De acuerdo a los vecinos, no se han realizado las fiscalizaciones correspondientes en las redes de gas del inmueble y los extintores estaban vacíos.

Por
incendio Recoleta
Compartir

A eso de las 11:00 horas de este jueves se registró un incendio en un edificio de la comuna de Recoleta, ubicado en el sector de las calles Schlack y Puma, cercanas a Avenida Perú.

El siniestro, que se originó en el piso 12 del inmueble de la Villa San Cristóbal, produjo una gran cantidad de humo, lo que dificultó la evacuación de los residentes que viven en los pisos superiores , que corresponden -en su mayoría- a personas de la tercera edad.

Una vez que se dio la alarma, efectivos de Bomberos llegaron al lugar a combatir las llamas del incendio, junto a Carabineros y personal del SAMU quienes socorrieron a los cerca de 30 afectados del siniestro.

Una vez que la emergencia estuvo controlada, los residentes del edificio apuntaron a la administración del edificio como responsables de la propagación del fuego, ya que aseguraron que los extintores estaban vacíos.

Además, argumentaron que existen diversas negligencias en el inmueble, entre ellas un ascensor que lleva más de cinco meses fuera de servicio.

En esa línea, y en conversación con 24Horas, acusaron que el administrador del edificio se se habría quedado con el dinero de los gastos comunes que pagan los residentes.

Como si no fuera suficiente, denunciaron que el recinto no cuenta con el sello verde, es decir, que no se han realizado las fiscalizaciones correspondientes en las redes de gas.

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue señaló que esperarán el informe de Bomberos para determinar las causas de lo ocurrido y eventuales responsabilidades en el incendio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País