Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

Amplio operativo de rescate por incendio en edificio de Recoleta

Hasta el lugar llegaron al menos 10 compañías de Bomberos, personal del Samu y de Carabineros para controlar la situación que culminó sin lesionados por golpes o quemaduras.

Por
Compartir

Un incendio que afectó a un edificio ubicado en calle El Sol, cercana a Avenida Perú, en la comuna de Recoleta, puso en alerta a los servicios de emergencia de la capital.

A eso de las  11:00 de la mañana se registraron llamas en un departamento del undécimo nivel del edificio de 17 pisos de la Villa San Cristóbal.  El intenso humo se extendió por las escaleras, lo que dificultó la evacuación de los residentes del inmueble, que en su mayoría eran adultos mayores, los que finalmente fueron rescatados.

Hasta el lugar llegaron al menos 10 compañías de Bomberos, personal del Samu y de Carabineros para controlar la situación que culminó sin lesionados por golpes o quemaduras. Sin embargo, se registraron personas afectadas  respiratoriamente por el humo que se propagó a los pisos superiores.

Según lo expuesto por vecinos, la responsabilidad sería de la administración del edificio, ya que aseguraron que no se han hecho los mantenimientos respectos en los extintores y otras medidas de emergencia.

Por su parte, el alcalde de Recoleta,  Daniel Jadue señaló que esperarán el  informe de Bomberos para determinar las causas de lo ocurrido y eventuales responsabilidades.

Las autoridades suspendieron el tránsito en el sector para facilitar el trabajo de los servicios de rescate.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#edificio#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País