Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2019

“Todos sabemos qué esconden”: Vallejo y Piñera se enfrentan por proyecto de 40 horas

"Nuestro proyecto compatibiliza trabajo, familia, estudios y preferencias. Se aplicará gradualmente y generará 350 mil nuevos empleos. El otro mantiene rigidez y destruye empleos”, escribió el Mandatario.

Por
Camila Vallejo
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a través de su cuenta de Twitter al proyecto de flexibilidad laboral impulsado por el gobierno, y al cual le podrán suma urgencia, para intentar contrarrestar la arremetida de la diputada Camila Vallejo, con su proyecto que busca una jornada laboral de 40 horas.

“El sentido profundo del desarrollo es mejorar calidad de vida de todos y eso pasa por generar más tiempo libre para lo más importante: familia, amigos, cultura, deporte y recreación. Por eso impulsamos una reducción gradual de jornada de trabajo de 45 a 41 hrs semanales promedio”, escribió Piñera en Twitter.

Además, recalcó las diferencias con el proyecto de Camila Vallejo, asegurando que “reducción de jornada debe ser con flexibilidad y responsabilidad para no afectar empleo ni salarios. Nuestro proyecto compatibiliza trabajo, familia, estudios y preferencias. Se aplicará gradualmente y generará 350 mil nuevos empleos. El otro mantiene rigidez y destruye empleos”, escribió el Mandatario.

Esto se suma a sus declaraciones en Emol TV, donde enfatizó que “aquí la discusión no es si rebajamos o no rebajamos la jornada. La vamos a rebajar de todas maneras, por supuesto, porque lo está planteando la oposición y lo estamos planteando nosotros”.

Por su parte, la respuesta de Camila Vallejo no se hizo esperar. También a través de Twitter, remarcó que “el gobierno sigue dando vueltas en círculos y no dice nada nuevo. ¿La flexibilidad para quién es? Digan la verdad. Quieren flexibilidad para que los grandes empresarios puedan disponer del tiempo y la vida de l@s trabajadores. Los promedios son engañosos. Todos sabemos qué esconden”, aseguró la diputada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País