Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Abbott y detención de sospechoso de atentados: “Da certeza de tener una investigación robusta”

El fiscal nacional respaldó el trabajo que permitió la captura del presunto autor de los atentados a Óscar Landerretche y Louis de Grange.

Por
Abbott
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott dijo hoy que las evidencias contra Camilo Eduardo Gajardo Escalona, 28 años, el supuesto integrante del grupo ecoterrotista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), “son pruebas contundentes que nos dan la certeza de tener una investigación robusta”.

Gajardo Escalona será formalizado hoy en la tarde por al menos seis atentados explosivos, entre ellos los que afectaron al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche; al presidente de Metro, Louis de Grange, y a un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna donde resultaron heridas cinco personas.

“Hemos logrado tener una investigación lo suficientemente robusta como para poder formalizar a una persona y tenemos la certeza que, con los antecedentes que se siguen allegando a la investigación podremos lograr una condena de quien aparece como responsable”, dijo Abbott tras reunirse esta mañana con el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, a cargo del caso.

“En la audiencia de formalización se darán cuenta de los antecedentes que permitirán sin duda pedir medidas cautelares intensas y que nos generan también la expectativa de poder lograr luego la codena de quien aparece como responsable. Son pruebas contundentes que nos dan la certeza de tener una investigación robusta”, aseguró.

Consultado sobre la condición de “lobo solitario” del sospechoso, Abbott señaló que “efectivamente es una persona que actúa en solitario”, y añadió que se trata de organizaciones en que “las conductas se despliegan individualmente”.

“Pertenecen a un colectivo mayor pero no están adscritos a una organización, sino que más bien a una idea”, añadió Abbott en referencia al grupo ITS.

Las palabras del fiscal nacional surgieron luego que Landerretche -una de las víctimas de los atentados- expresara sus dudas y pidiera mesura a la hora de abordar esta captura.

“Yo quiero creer que este resultado es fruto de un trabajo serio de parte de las instituciones, silencioso, y estoy disponible para celebrarlo una vez que me entere que esto es así, de que ha ocurrido. Lo que yo le pido a la gente, al sistema público, a los políticos y a los que opinen sobre esto es que no empecemos a dar juicios categóricos de algo que lo único que tiene es un sospechoso”, señaló el economista en una entrevista a Tele13 Radio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País