Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Caso Catrillanca: Juzgado de Collipulli rechaza reapertura de investigación

El tribunal desestimó la solicitud de las defensas de tres imputados, por lo que se confirmó la fecha para el juicio oral.

Por
Catrillanca
Compartir

El Juzgado Garantía de Collipulli rechazó este viernes la solicitud de las defensas de tres imputados de decretar la reapertura de la investigación del denominado caso Catrillanca y confirmó fecha de la audiencia de preparación del juicio oral.

En audiencia de cautela de garantías, la magistrada María Fernanda Lagos rechazó las solicitudes de los defensores de los ex carabineros Raúl Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz de reabrir la causa con el objetivo de disponer la realización de nuevas diligencias, como pericias al tractor y vestimentas del comunero fallecido.

La determinación se tomó debido a que la investigación se encuentra cerrada, por lo que se debe dar cumplimiento a los plazos establecidos y además, precisó la jueza, por respeto a la dignidad del fallecido y su familia.

Asimismo, el tribunal ordenó a la abogada Gloria Chamorro Urrutia, quien está con licencia médica, para que informe al tribunal -a más tardar el próximo miércoles 14 de agosto-, si está en condiciones de continuar con la defensa del imputado Alarcón.

Finalmente, el tribunal fijó la audiencia de preparación de juicio oral para las 9.30 horas del próximo lunes 19 de agosto.

Camilo Catrillanca murió el 14 de noviembre de 2018 tras recibir un disparo durante un operativo del Gope. Su caso generó una ola de protestas y reacciones, las que terminaron con la salida del entonces general director de Carabineros, Hermes Soto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camilo Catrillanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País