Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Diputado Fuenzalida (RN) respalda proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas

Aunque presentó su apoyo a la iniciativa del PC, aseguró que debe aplicarse de "manera gradual".

Por
jornada laboral
Compartir

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida se sumó a sus pares Manuel José Ossandón, Ximena Ossandón y Francesca Muñoz, y expresó su respaldo al proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

En conversación con T13, aseguró que son varios los representantes de su sector que han expresado su apoyo a la aprobación de la ley. De esta manera, confirmó estar a favor de la iniciativa presentada por Camila Vallejo, aunque de “manera gradual”.

El parlamentario enfatizó que “aunque la productividad laboral es muy importante, tiene que conciliarse con otro tipo de productividad, la que tenemos en nuestra casa, con nuestros hijos, parejas o amigos”.

“Lo que más me preocupa es cómo estamos formando familia en Chile producto que la gente trabaja todo el día. Entiendo que hay que trabajar pero también hay que vivir, ser feliz y eso al Estado también le compete”, manifestó Fuenzalida.

Es así como planteó que es bueno “darle una mirada al proyecto presentado por las diputadas Cariola y Vallejo” y “trabajar por Chile”, dejando de lado la política de trinchera.

Horas antes, Fuenzalida había manifestado que “mi Gobierno ha perdido sintonía fina con la ciudadanía. No hay que tener miedo de cruzar la frontera a la hora de conseguir una mejor calidad de vida para los chilenos”.

A raíz del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas, el RN indicó que “hay buenas ideas en la izquierda y buenas ideas en la derecha, pero tenemos que trabajar por el país, y hoy nuestro país nos pide productividad laboral pero también nos pide tiempo con nuestros hijos, con nuestras familias y amigos”.

Es así como indicó que “junto a otros parlamentarios de RN apoyamos el proyecto de acuerdo de la diputada Vallejo hace un mes y medio atrás“, y que “si llega a la sSala también lo vamos a apoyar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País