Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Más de cinco mil personas están en el Registro de Evasores del Transantiago

De ellas, 2.063 personas son de Puente Alto, 971 de Santiago Centro, 689 en Ñuñoa, 329 en Lo Prado y 239 en Maipú. La cifra ha crecido exponencialmente desde enero de este año.

Por
Compartir

En junio de 2018 comenzó a operar el Registro de Evasores del Transantiago, la base de datos que contiene la información de todas aquellas personas que fueron fiscalizadas por no pagar su pasaje y que aún no han cancelado la multa correspondiente.

A la fecha, ya hay 5.394 personas incorporadas en el listado entre el 5 de junio del año pasado y el 10 de julio de este año. De ellas, 2.063 personas son de Puente Alto971 de Santiago Centro, 689 en Ñuñoa, 329 en Lo Prado y 239 en Maipú.

Según dio a conocer La Tercera, la cantidad de personas que se encuentran en el Registro de Evasores aumentó exponencialmente en los últimos meses. En enero habían 1.259 personas y ya en mayo pasó a registrar 4.329 usuarios.

Las personas que son ingresadas al Registro de Evasores no sólo deben pagar una multa, sino que ademásla Tesorería General de la República les puede retener el monto equivalente a la deuda en la próxima devolución de impuestos.

Junto con eso, no podrán obtener licencia de conducir ni renovar el permiso de circulación.

Según dicta la ley, está prohibido revelar públicamente la identidad de los pasajeros. Sólo puede ser consultado por la propia persona, personas naturales que pueden preguntar ocho veces en un año como máximo a través de Ley de Transparencia y con clave única, y también entidades públicas.

El Ministerio de Transportes, la Tesorería General de la República y las municipalidades son las entidades del Estado que también pueden consultar al respecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#evasión#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País