Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Ministro de Economía: proyecto de flexibilidad laboral es para empresas no para trabajadores

En tanto, la diputada RN Ximena Ossandón se sumó a las críticas al proyecto del Gobierno. "Todos sabemos que el dueño mueve para arriba la ceja y el empleado debe acatar", sentenció.

Por
Compartir

Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía, explicó que el proyecto del Gobierno que apunta a reducir la jornada laboral semanal a 41 horas, busca la “flexibilidad necesaria para que las empresas encuentren como ocupar mejor el tiempo”.

Así, Fontaine detalló que las modificaciones a la iniciativa original apuntan a una flexibilidad de los empleadores y no de los trabajadores.

“Esto va a ser un promedio definido en base trimestral de 41 horas, que es semejante a lo que está en el proyecto original, pero ahí era una opción, ahora esta pasa a ser la norma”, detalló.

El titular de Economía recalcó que “a diferencia del proyecto que ha presentado el Partido Comunista, este proyecto combina la reducción de la jornada con la flexibilidad necesaria para que las empresas encuentren cómo ocupar mejor el tiempo en el cual los trabajadores pueden ser más productivos”.

Sus palabras fueron compartidas por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien apuntó a radio Cooperativa que “compartimos el objetivo con la diputada Camila Vallejo, reducir la jornada de trabajo, porque al final el objetivo último del crecimiento económico es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En tanto, la diputada RN Ximena Ossandón se sumó a las críticas de su colectividad a la propuesta del Ejecutivo, señalando que si bien “ambos proyectos laborales tienen defectos”, en el proyecto del Gobierno “plantear que el trabajador podrá rechazar o aceptar el requerimiento del empleador, es no decir la verdad”.

“Todos sabemos que el dueño mueve para arriba la ceja y el empleado debe acatar”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País