Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Proveedores de insumos anuncian querella contra Mañalich tras denuncia de colusión

"Defendernos de una injuria y una calumnia tremenda que nos ha hecho el ministro. Creemos que él lo hizo para desvirtuar lo que está pasando y desviar la atención tirando la pelota afuera de la cancha”.

Por
insumos médicos
Compartir

La Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) anunció la presentación de una querella por injurias en contra del Ministerio de Salud, luego que Jaime Mañalich recurriera a la Fiscalía Nacional Economía (FNE) para denunciar una colusión por parte de los proveedores de insumos.

Y es que Mañalich fue ante la Comisión Antimonopolio de la FNE para señalar que los integrantes de APIS se coludieron contra el servicio público y así amenazar con la no entrega de insumos para presionar el pago de deudas por parte del Fisco.

Frente a esto, Eduardo del Solar, director ejecutivo de APIS, señaló que buscarán “defendernos de una injuria y una calumnia tremenda que nos ha hecho el ministro. Creemos que él lo hizo para desvirtuar lo que está pasando y desviar la atención tirando la pelota afuera de la cancha”.

“No queremos sentarnos a conversar de pago y de Tribunales. Queremos sentarnos a conversar de cómo, en conjunto, hacemos una mejor salud para los chilenos y tenemos mejores productos en los hospitales y más asequibles”, declaró a radio Biobío.

Del Solar expresó que “nosotros queremos que nos pague, lamentablemente nos va a obligar a pasar por una Corte para pedirle explicaciones y que pueda comprobar sus dichos, pero lo fundamental es que nos paguen”.

Esto, mientras el diputado RN Andrés Celis señaló que buscará que la APIS se haga presente en la Comisión de Salud, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

“Hoy es cierto que hay una falencia respecto a la cantidad de insumos médicos en los distintos centros de salud públicos, fundamentalmente por un la falta de pago a los distintos proveedores, y frente a aquello debemos ser realistas y sincerar las cifras”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País