Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

Tres carabineros detenidos por disparar a jóvenes y simular robo

Al detenerlos, los uniformados se dieron cuenta de su error, por lo que acusaron a los jóvenes de robo con intimidación y además los cargaron con armas cortopunzantes para justificar su acción.

Por
Compartir

Tres carabineros de la 19º Comisaría de Providencia fueron detenidos este viernes y formalizados por obstrucción a la justicia por supuestamente haber falseado un procedimiento policial, al simular un robo.

Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, cuando los uniformados que vestían de civil realizaron un control de detención a un grupo de jóvenes en las cercanías del parque Bustamante.

Según fuentes de la investigación, los individuos creyeron que iban a ser asaltados, por lo que huyeron al ver a los tres carabineros de civil.

Por ello, los funcionarios iniciaron un seguimiento y les dispararon, hiriendo a uno de ellos en una pierna.

Al detenerlos, los uniformados se dieron cuenta de su error, por lo que acusaron a los jóvenes de robo con intimidación y además los cargaron con armas cortopunzantes para justificar su acción.

De hecho, la denuncia avanzó en la justicia y las reales víctimas se encuentran formalizadas por el delito mencionado.

El fiscal Álvaro Pérez explicó que “el Tribunal da por acreditado que los tres funcionarios de Carabineros obstruyeron la investigación y, por lo tanto, ese es un delito penado”, agregando que uno de los uniformados participó “en un delito de lesiones graves, tras efectuar aproximadamente ocho disparos”.

“Los hechos en sí mismos a juicio de la Fiscalía revisten gravedad ya que que al inicio de la investigación se aportaron antecedentes falsos para justificar este control de identidad, así como también la persecución, que terminó con lesiones”, agregó el fiscal.

Los tres carabineros además fueron formalizados por lesiones graves y falsificación de instrumento público en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que el cabo Nicolás San Martín quedó con arresto domiciliario total, el cabo segundo Gustavo Díaz quedó en prisión preventiva y el carabinero Diego Acuña obtuvo arraigo nacional y firma mensual.

Esto, mientras que la 19° Comisaría de Providencia anunció la apertura de un sumario interno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País