Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2019

“Verdes por fuera y rojos por dentro”: Piñera culpa al socialismo de depredar el medio ambiente

"Si usted ve la historia, son los países socialistas los que más han depredado y destruido el medio ambiente, basta recordar lo que ocurrió en la Unión Soviética con Chernobyl".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó duramente al socialismo y su responsabilidad en la depredación del medio ambiente, afirmando que sólo basta con recordar lo que ocurrió con la Unión Soviética en Chernobyl.

El Mandatario fue entrevistado por EmolTV, donde fue consultado sobre la eventual presencia de activistas políticos durante la cita COP 25, (que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre), quiénes abogarían por un cambio modelo económico para poder apuntar a un desarrollo sustentable.

Piñera recalcó que “si usted ve la historia, son los países socialistas los que más han depredado y destruido el medio ambiente, basta recordar lo que ocurrió en la Unión Soviética con Chernobyl“.

“La gente cuando habla de cambio de modelo, yo me pregunto qué están planteando, quieren volver al socialismo del siglo XX, el socialismo del siglo XX que fracasó en la Unión Soviética o quieren el socialismo del siglo XXI como Venezuela. ¿De qué hablamos cuando cambiamos el modelo?, lo que necesitamos es tener un modelo que garantice crecimiento sustentable, es decir, que podamos desarrollar el país protegiendo la naturaleza y el medio ambiente y a eso apunta lo que estamos haciendo nosotros”, argumentó.

Piñera cuestionó que “los que hablan de cambio de modelo, sin decir lo que quieren decir, a veces yo creo que hay algunos que detrás de la causa del medio ambiente esconden otros propósitos, algunos quieren reivindicar ideas socialistas, que yo creo no funcionan”.

“Mire lo que pasó con el socialismo del siglo XX, la Unión Soviética, los países de Europa del Este, fue un fracaso. Mire lo que pasa con el socialismo del siglo XXI que se vendió con bombos y platillos en el Foro de Sao Paulo ¿Qué está pasando en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua?”, se preguntó.

El jefe de Estado agregó que “hay algunas personas que están usando la causa ambientalista para otro propósito, nosotros decimos fuerte y claro, queremos una economía libre, abierta, integrada al mundo pero que sea respetuosa y sustentable y para eso estamos tomando medidas de verdad”.

“Yo recuerdo un dicho que decía que hay algunos que son verdes por fuera y rojos por dentro, como las sandías”.

Para Sebastián Piñera, la COP25 “es una tremenda oportunidad para el mundo para tomar el toro por las astas. Somos la primera generación que estamos sufriendo los efectos del cambio climático, pero somos la última generación que puede hacer algo para evitar que esto se transforme en una tragedia”.

“Hay consenso, a pesar de que hace poco tiempo atrás había muchos escépticos: ‘no esto no es tan grave, no es tan serio’, partiendo por el Presidente de Estados Unidos. Yo creo que la evidencia científica es apabullante, de que somos los seres humanos, a través de nuestras acciones y especialmente los gases de efectos invernadero, que estamos creando un calentamiento que puede terminar teniendo consecuencias dramáticas”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País