Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2019

¿Qué hora es? Error cambió el horario de miles de dispositivos en Chile

La mayor parte de los dispositivos electrónicos están configurados por defecto para realizar el cambio de hora y pasar a horario de verano.

Por
hora
Compartir

Miles de chilenos despertaron una hora antes. Una especie de malentendido tecnológico hizo que algunos dispositivos adelantaran automáticamente al horario de verano, provocando confusión entre los afectado.

Esto se debe a que la mayor parte de los dispositivos electrónicos están configurados por defecto para realizar el cambio y pasar a horario de verano. El problema es que hoy no cambia en Chile a horario de verano.

El cambio no se realizará hasta las 00.00 horas del el 7 de septiembre, es decir los dispositivos se adelantaron casi un mes al nuevo horario.

A partir de esa fecha el horario de verano se mantendrá hasta el 4 de abril de 2020, fecha en la que el territorio nacional volverá a cambiar sus relojes.

Configuración

En los equipos móviles Android, debes ingresar en Configuración > Fecha y Hora. Para el sistema iOS de iPhone, debes Ingresar a Ajustes > General > Fecha y Hora.

En ambos casos, se deberá desactivar la opción “Automático” y seleccionar manualmente la Zona Horaria en GMT-04:00 .

Hora oficial

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) tiene a disposición de la ciudadanía un sitio web donde se puede saber la hora oficial de Chile, tanto continental, insular y para la región de Magallanes y la Antártica chilena.

Además el SHOA tiene un número telefónico. Este es el 800 800 780.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio de Hora

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País