Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

41 horas: Evópoli y la UDI se cuadran contra indicación del gobierno y RN plantea sus dudas

Tanto Evópoli como la UDI manifestaron su rechazo a la indicación ingresada por el gobierno, con la que dieron suma urgencia al proyecto de flexibilización laboral, respondiendo al apoyo del proyecto presentado por la diputada Vallejo (PC).

Por
Evópoli
Compartir

Previo al comité político que se desarrolla durante esta mañana en el Palacio de La Moneda, los partidos del oficialismo -Evópoli, la UDI y RN- habían mostrado sus diversas posturas frente a la indicación ingresada por el Gobierno para reducir la jornada laboral a 41 horas.

Este punto se sumó al mensaje enviado por el Ejecutivo en el proyecto de flexibilidad laboral, al que durante la semana pasada se le dio suma urgencia para su discusión en el Senado.

El primer “fuego amigo” provino desde la UDI, en voz de su presidenta, Jacqueline van Rysselberghe, quien aseguró que “no veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas delante de los comunistas cuando tiene un proyecto que tiene exactamente lo que quiere la gente”, reiterando la inconstitucionalidad del mensaje que fue aprobado por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Durante la semana anterior, el Gobierno se enfrascó en un debate con parlamentarios de oposición -e incluso algunos de RN, como Manuel José y Ximena Ossandón y Francesca Muñoz– que respaldaban el proyecto ingresado por la diputada comunista Camila Vallejo.

A esto se sumó el respaldo ciudadano, reflejado en las encuestas, que comenzó a tener el proyecto de reducción de la jornada de trabajo a 40 horas semanales.

A esta crítica, Evópoli también tuvo algo qué decir. En este caso, fue su presidente, Hernán Larraín Matte, quien afirmó que dicha colectividad “defenderá con fuerza el proyecto original del gobierno que pone el foco en la flexibilidad”.

Por su parte, el jefe de bancada del partido, Luciano Cruz-Coke, agregó que “cualquier indicación que encarezca la labor de las pymes, fomente la informalidad y perjudique a los trabajadores menos calificados, no la apoyaremos. (…) El proyecto original merece la oportunidad de ser defendido. Aquí el gobierno pone la música, no el PC”, según publica La Tercera.

En este escenario, el presidente de RN, Mario Desbordes, también hizo hincapié en el cuidado que se debe tener respecto al impacto que esta medida puede tener en las Pymes, no sólo en los grandes empresarios.

“La bancada de RN ha planteado que apoya el proyecto del Ejecutivo. Ahora, respecto de la rebaja de jornada, somos varios los que queremos analizar en detalle el impacto que eso tiene”, aseguró Desbordes al mismo medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País