Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados visitará Chile por migración venezolana

Filippo Grandi estará en Santiago entre el 13 al 14 de agosto, donde conversará con autoridades nacionales y ciudadanos que han llegado al país para buscar seguridad.

Por
Alto Comisionado de la ONU para los refugiados
Compartir

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, Filippo Grandi, visitará Chile y Brasil para observar de primera mano la respuesta humanitaria hacia las personas refugiadas y migrantes venezolanas.

ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados, monitorea las condiciones en que están viviendo estas personas, que se han visto obligadas a abandonar su país debido al deterioro de la situación política, socioeconómica, de derechos humanos y de orden público.

Esta es la primera visita de un Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados a Chile, y la tercera visita oficial de Grandi a la región.

El representante internacional estará en Santiago del 13 al 14 de agosto para reunirse con las autoridades nacionales y la sociedad civil, para evaluar las necesidades humanitarias de las personas refugiadas y migrantes venezolanas y explorar formas de encontrar soluciones para los más necesitados. También se reunirá con venezolanos que han buscado seguridad en Chile.

Luego, Grandi visitará Brasil, del 15 al 18 de agosto. Su agenda incluye conversaciones con autoridades en Brasilia y un viaje a Boa Vista y Pacaraima.

En ambos países, Grandi también se reunirá con organizaciones socias y donantes clave. Hasta la fecha, solo se ha recaudado el 24% de los 738 millones de dólares (USD) necesarios para proveer asistencia a la población venezolana y comunidades de acogida. Por ello, el Alto Comisionado buscará más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que acogen a ciudadanos venezolanos.

Se ha programado de manera tentativa una conferencia de prensa en Boa Vista, Brasil, para el viernes 16 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País