Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Diputada Vallejo acusa “campaña del terror” de ministro Larraín contra de proyecto 40 Horas

La diputada Vallejo recalcó que "la política del terror que han levantado es una política fracasada, pero la gente ya sabe lo que ha pasado en la historia, ha aprendido de la historia y sabe que esto es solamente política del terror".

Por
Camila Vallejo
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo señaló que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se está valiendo de una “política del terror” para hacer frente al apoyo que estaría recibiendo su proyecto de una jornada laboral de 40 horas semanales.

Esto, luego que el titular de Hacienda declarara que “un proyecto que busca de golpe reducir de 45 a 40 horas, con más de un 11% de aumento de los costos laborales, en las estimaciones, (se advierte que) el efecto estaría en torno a los 250 mil empleos que se perderían”.

Frente a esto, la parlamentaria declaró a radio Cooperativa que Larrain “ha tenido que acudir a la presión, a la fuerza y no a la convicción”, junto con recordar que el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, explicara que el proyecto de flexibilidad del Gobierno apunta a las empresas y no a los trabajadores.

“Me quiero quedar con lo que ha pasado en las últimas semanas y la honestidad que tuvo el ministro Fontaine, cuando él dice que la propuesta de Gobierno y la flexibilidad busca que los empresarios puedan usar de mejor forma el tiempo de sus trabajadores y trabajadoras… Ahí está la clave del asunto: la flexibilidad que ellos proponen es precarización”, argumentó.

Ante esto, la diputada Vallejo recalcó que “la política del terror que han levantado es una política fracasada, pero la gente ya sabe lo que ha pasado en la historia, ha aprendido de la historia y sabe que esto es solamente política del terror”.

Esto, mientras el presidente de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes, dejó en claro que los parlamentarios del partido que están favor de la propuesta de Camila Vallejo, van a apoyar el proyecto de La Moneda.

“Se van a convencer todos -sobre todo cuando conozcan la indicación- de que es lo mejor, y que es el mejor proyecto en términos laborales y eso incluye a los diputados de Renovación Nacional, incluye a los senadores de Renovación Nacional”, recalcó Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País