Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Llaman a 2 mil familias de la región de Valparaíso a cobrar el Bono Marzo

En diciembre vence el plazo de 9 meses para cobrarlo y por eso las autoridades llamaron a la ciudadanía a “venir a las sucursales del IPS ChileAtiende con su cédula de identidad para revisar su situación".

Por
Bono Marzo
Compartir

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva y la directora (s) del Instituto de Previsión Social ChileAtiende, Loreto Muñoz, hicieron un llamado a las cerca de 2 mil familias beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, a cobrar los 46.374 mil pesos que les corresponden por ley antes de diciembre, mes en que vence el plazo para hacerlo efectivo.

La seremi Silva dijo que “si bien la gran mayoría de los beneficios ha llegado a destino, aún quedan unas 2 mil familias que no lo han cobrado y es a esas personas a las que estamos invitando a acercarse a las sucursales del IPS ChileAtiende para recibirlo”.

La directora (s) del IPS, agregó que “para nosotros es una preocupación acercar efectivamente los beneficios sociales que entrega el Estado a todos y por eso hemos enviado cartas o llamado directamente a las personas, porque no queremos que nadie se quede al margen”.

En marzo pasado comenzó la entrega en todo el país del Bono Marzo que en la región de Valparaíso favorece a 155 mil 808 familias.

En diciembre vence el plazo de 9 meses para cobrarlo y por eso las autoridades llamaron a la ciudadanía a “venir a las sucursales del IPS ChileAtiende con su cédula de identidad para revisar su situación y acceder al pago que busca dar un respiro a las personas en meses en que se debe incurrir en muchos gastos”.

El aporte se entrega a las personas con derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre de 2018; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, reciben el Aporte en sus cuentas RUT y a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales de BancoEstado, contratados por el IPS.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País