Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Navarro define con su propio voto el rechazo a la censura en la Comisión de DD.HH.

El senador de País Progresista era cuestionado por el apoyo que expresó al gobierno venezolano durante su participación en el Foro de Sao Paulo.

Por
Alejandro Navarro
Compartir

El senador Alejandro Navarro (País Progresista) evitó la censura en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, en una instancia en donde él mismo dio el voto que permitió el rechazo a la medida impulsada por Chile Vamos.

El legislador, que por ahora continuará en la presidencia del grupo parlamentario, había sido fuertemente cuestionado por sus dichos a favor del régimen de Nicolás Maduro durante su participación en el Encuentro del Foro de Sao Paulo que se realizó en Venezuela.

Tras un intenso debate, los cinco congresistas presentes en la comisión se dividieron en su postura. Por un lado, Felipe Kast (Evópoli) e Iván Moreira (UDI, en reemplazo de Jacqueline Van Rysselberghe) votaron a favor de la censura, mientras que Adriana Muñoz (PPD) y Juan Ignacio Latorre (RD) la rechazaron. El sufragio definitivo fue de Navarro, quien respaldó su propia permanencia en el cargo.

Durante la sesión, Alejandro Navarro planteó que “esta votación es un hecho comunicacional”, asegurando que desde antes de su nominación como presidente de la comisión de Derechos Humanos se conocía su postura sobre el chavismo.

En su participación en la cumbre de izquierdas en Caracas, el ex militante del PS había afirmado que Venezuela tenía la mejor Constitución de América Latina y que la chilena era “maloliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en dictadura”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alejandro Navarro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País