Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Superintendencia de Pensiones oficiará a AFP Habitat por publicidad sobre el 4% adicional

Durante el fin de semana, la AFP lanzó una campaña donde sostienen que el proyecto "no permite que tú puedas elegir a tu AFP para que administre tu 4% adicional".

Por
fondos afp
Compartir

Durante el fin de semana, AFP Habitat lanzó una campaña promocional donde se refieren a la reforma previsional que se discute actualmente en el Congreso. En ella, sostienen que el proyecto de pensiones “no permite que tú puedas elegir a tu AFP para que administre tu 4% adicional“.

Ante esta arremetida, que apareció en diarios, TV y medios digitales, la Superintendencia de Pensiones anunció que oficiarán a la AFP Habitat por ello.

Según consignó Diario Financiero, esto se llevará a cabo “con el objetivo de asegurarnos que no se vulnere la normativa al respecto, en lo que dice relación con publicidad y comunicación a los afiliados“.

“Las administradoras deberán velar que toda publicidad e información que entreguen no induzca a interpretaciones inexactas sobre la realidad de la AFP, ni acerca de los beneficios, pensiones y prestaciones que les corresponde otorgar en conformidad a la ley”, agregaron desde la Superintendencia.

Considerando, además, que es una medida que aún no es aprobado y se encuentra en trámite legislativo.

La campaña promocional se suma al correo electrónico que envió AFP Habitat a sus afiliados. Allí, indicaron que “el Gobierno de Chile envió un proyecto para reformar el sistema de pensiones que considera, entre otras medidas, aumentar la cotización obligatoria del 10% al 14% del sueldo”.

“Este 4%, denominado Ahorro Previsional Adicional, sería pagado por el empleador y administrado por un ente público que licitaría la administración de los fondos a entidades diferentes a las AFP, lo que tendría un costo adicional que se descontaría de tus ahorros”, agregaron.

Bancada PS rechaza “campaña de desinformación” de AFP Hábitat

Los diputados de la bancada socialista manifestaron, a través de un comunicado, su rechazo por una campaña publicitaria de AFP Habitat que circula en periódicos y televisión, intentado “desinformar a la opinión pública y los usuarios, respecto a la administración del 4 % adicional”.

Valoramos que la Superintendencia haya oficiado a dicha administradora de pensiones y esperamos que se tomen las medidas correspondientes ante dichos que son inexactos”, señalaron los parlamentarios del PS que califican la campaña de “descarada”.

Los socialistas agregaron que es una “pésima estrategia que esta empresa intente lavar su imagen con artimañas, creando temor infundado en la población, respecto sus pensiones. Son precisamente las AFP quienes pretenden mantener el monopolio de las pensiones, ya que ningún ciudadano en la actualidad tiene libertad de elegir dónde, ni como administrar sus ahorros”.

“La ciudadanía tiene claro que el modelo de AFP no ha funcionado y se ha traducido en pensiones miserables. Por eso es que los socialistas creemos firmemente en que debe ser el Estado quien administre el 4 % adicional, para poder entregar pensiones más decentes a los chilenos y chilenas”, dijeron.

Afirmaron que como bancada seguirán “peleando en el Parlamento por tener un modelo de pensiones más justa para todos, con un componente fuerte de solidaridad intergeneracional”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País