Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

APIS presenta querella contra ministro Mañalich por “injurias y calumnias” tras denuncia de colusión

El director ejecutivo de APIS, Eduardo del Solar, aseguró que con la denuncia del ministro de Salud se busca desviar el foco que "es cobrar una deuda que viene del 2011".

Por
APIS
Compartir

La Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS) presentó este martes una querella por injurias y calumnias en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La acción judicial nace luego de que el secretario de Estado presentara ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una denuncia por eventual colusión. Según planteó hace unos días, los acusó de coludirse en contra del sector público para amenazar con la no entrega de insumos por deudas que mantendría el Estado.

No obstante, admitió que con algunos proveedores tienen deudas programadas, además de negociaciones puntuales con los que aún registran morosidades.

Eduardo del Solar, director ejecutivo de APIS, señaló en ante la prensa que “hoy es un día muy triste, no nos gustaría estar en este lugar. El lugar de los proveedores de la industria de la salud son los hospitales públicos de Chile, entregando los mejores productos con mayor tecnología para la gente más pobre de este país”.

“Pero, desgraciadamente, nos han llevado a esto. Tenemos que defender la honra de esta asociación que se crea para juntar a un grupo de pequeños emprendedores, las pymes de la salud, y que puedan desarrollarse y desenvolverse en un mercado competitivo, leal, con códigos de ética bastante claros, y que puedan negociar con le Estado. Ese ha sido nuestro objetivo y aquí se ha tratado de desviar el foco. El foco nuestro es cobrar una deuda que viene del 2011″.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País