Menú

Cerrar

Nacional

Nueva presidenta de Asociación de Isapres demandó dos veces por alzas en su plan de salud

Por Brenda Martínez

Montenegro acusó en dos ocasiones a la isapre Cruz Blanca por un actuar “ilegal y arbitrario”. Ambos recursos los ganó en contra de la empresa.

Josefina Montenegro fue elegida como presidenta de la Asociación de Isapres, quien se enfrentará a diversos desafíos, entre ellos recuperar la confianza de los usuarios y enfrentar los cambios que pueda implementar el gobierno en la reforma a las Isapres.

Tras su designación, se dio a conocer que la abogada de la Universidad Católica habría presentados dos recursos de protección en contra de las entidades que hoy preside.

De acuerdo al Poder Judicial, Montenegro -junto a David Benadava- se querelló como cotizante contra la Isapre Curz Blanca, en 2013. Mientras que en 2014 presentaron otro recurso, el que acusó un actuar “ilegal y arbitrario” por parte de la empresa, luego de que se reajustara al alza su plan de salud en un 2,40%.

Ambas acciones legales fueron ganadas por la ahora presidenta de las isapres, según publicó La Segunda, quien también es la vicepresidenta de la Caja de Compensación y Asignación Familiar La Araucana e integra el directorio de Sky Airline. Además, es consejera de la Cámara de Comercio de Santiago y directora de la Asociación de Cajas de Chile.

Su antecesor al mando del gremio de isapres, Rafael Caviedes, renunció tras afirmar en una entrevista que “el sistema de salud privado no puede darse el lujo de recibir gente enferma”.

Recomendamos

Sigue Leyendo

Isapre no podrá catalogar como enfermedad la transexualidad

Lector recomienda

Todo lo que se sabe de los incendios en la Amazonía

VIDEO | Apoderada del Colegio Aconcagua irrumpe en pleno despacho de 24 Horas

Diputado Raúl Soto presenta su renuncia a la DC

Ahora en Portada

Los detalles de la denuncia contra Cecilia Pérez presentada en Fiscalía

Proyecto del Gobierno busca ampliar servicios mínimos