Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Carabineros: proyectil que impactó oficina DC en el Congreso era “una bolita de vidrio”

"Se trató de una bolita de vidrio, conocida como polca. Pudo haber venido desde calle Pedro Montt”, aseguró el general Hugo Centeno.

Carabineros: proyectil que impactó oficina DC en el Congreso era “una bolita de vidrio”
Por 13 de Agosto de 2019

Cerca de las 14:25 horas de este martes, un proyectil no identificado impactó uno de los vidrios de la oficina del comité de la DC en la Cámara Alta, en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Tras la preocupación de los parlamentarios, y algunas especulaciones que incluso hablaban de un disparo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar para estudiar la situación.

Tras eso, se confirmó el proyectil fue una “bolita de vidrio”, como lo confirmó el General Hugo Centeno, Jefe de la Quinta Zona: “De acuerdo a todos los análisis en nuestro laboratorio, descartamos la presencia de algún proyectil balístico. Se trató de una bolita de vidrio, conocida como polca. Pudo haber venido desde calle Pedro Montt”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana, explicó a La Tercera que “no sería un proyectil balístico, sino que se trataría de una canica, un cuerpo esférico pequeño que fue arrojado desde algún lugar. Ahora, la trayectoria y la distancia que tuvo que alcanzar hasta llegar a impactar con el vidrio es algo que es parte de la investigación, pero lo que podemos descartar por ahora es que se trate de algún proyectil balístico”.

El parlamentario añadió que “preocupan las circunstancias de este hecho, y eso será parte de la investigación más acuciosa que hará el Ministerio Público”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día