Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Ministerio Público formalizará al suspendido fiscal de O’Higgins Emiliano Arias

Esta es la primera vez que un fiscal regional será formalizado por algún delito.

Por
Emiliano Arias
Compartir

El Ministerio Público formalizará el próximo 6 de septiembre al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias por delitos relacionados a la violación de secreto y difusión de datos contenidos en un sistema de información.

De acuerdo al  Poder Judicial, la solicitud de audiencia fue ingresada el pasado lunes en el juzgado de Garantía de Rancagua por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lleva adelante la indagación en contra del persecutor.

El suspendido fiscal comenzó a ser indagado tras una serie de denuncias hechas por su colega Sergio Moya, quien acusó que Arias estuvo involucrado en delitos vinculados a faltas a la probidad, algunos de los cuales se relacionaban con la indagatoria por supuesta corrupción en contra de tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua y por el supuesto tráfico de influencias en el Caso Caval.

Emiliano Arias también está bajo un sumario por parte del fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, quien elevó cargos por uso del sistema interno para fines particulares, no iniciar investigaciones por filtraciones a la prensa y haber instruido la falta de apoyo en una audiencia.

Este es el primer caso en el país en que un fiscal regional será formalizado por algún delito desde que se instauró la Reforma Procesal Penal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País