Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2019

Investigan impacto de proyectil en sala del comité DC del Congreso

El senador falangista Jorge Pizarro afirmó que el hecho pudo haber causado "un daño serio" al interior del salón parlamentario. Carabineros investiga el caso.

Por
Compartir

Personal de Carabineros investiga el impacto de un presunto proyectil en una de las ventanas de la sala del comité de senadores de la Democracia Cristiana en el Congreso Nacional de Valparaíso.

La información fue entregada por el senador DC Jorge Pizarro, quien afirmó que el objeto fue lanzado desde el exterior directamente al lugar en donde se reúnen los integrantes de la colectividad.

“Alguien nos disparó un balin, o una bala o fue un postonazo, Fue un elemento muy contundente que podría haber generado un daño serio… yo espero que no sea nada grave, nada concertado, pero fue un objeto contundente”, expresó.

Pizarro afirmó que el hecho ocurrió cuando el salón estaba desocupado, por lo que “afortunadamente” nadie salió lesionado.

“Esto fue, por suerte, a la hora de almuerzo, no pasó nada. Esperemos que Carabineros encuentre la procedencia de este proyectil”, añadió el congresista de la Región de Coquimbo.

Por su parte el presidente del Senado, el PPD Jaime Quintana, señaló a radio Cooperativa que según los primeros peritajes “no se trataría de un proyectil balístico, sino que de una canica; un cuerpo esférico pequeño que fue arrojado desde algún lugar. La trayectoria y la distancia que tuvo que alcanzar hasta llegar a impactar con el vidrio es algo que es parte de la investigación”.

No obstante, Quintana dejó en claro que “no lo hace menos grave, porque por la fuerza que va dirigido puede causar algún daño”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País